Me acaban de llegar los resultados de un informe que muestra datos que son significativos porque lo que reflejan se vienen apuntando desde hace tiempo en distintos estudios. Realmente no hacen más que consolidar el concepto de multiplataforma y marketing mix: “Es demasiado arriesgado no contar con el máximo número de plataformas que me permita mi presupuesto. Apostar todo a un solo cesto, como dirían ex clientes de Madoff, no es la decisión más acertada”

Datos del estudio “El Horizonte Digital: Un abismo entre expectativas y la ejecución” elaborado por “Eyeblaster y TNS ”.
Encuesta realizada el pasado mes de marzo de 2009 a 400 ejecutivos de marketing del mundo (Europa, Medio oriente, Asia, África y América del Norte).
Conclusiones:
1. Los anunciantes se sienten cómodos con la notoriedad de marca conseguida gracias a la publicidad online.
2. El 67% de los anunciantes realizan campañas multiplataforma (Cross-Channel Campaigns), pero sólo el 12% integra los datos.
3. El 44% no adopta campañas multiplataforma por tener dificultad para medir el impacto y el ROI (Retorno de inversión).
Un 37%, no las adopta por falta de casos prácticos que demuestren la eficacia.
Y un 34% no las adopta por falta de tecnología.

4. Cuando se les hizo la pregunta “Una vez capacitado para aceptar publicidad digital, ¿qué canal tendrá el mayor impacto?”, los encuestados contestaron que la televisión y las comunicaciones móviles serán las mayormente consideradas, tanto para el impacto de marca, como para campañas de respuesta. Cabe señalar que:
– El 68% de los profesionales del marketing mencionaron que la plataforma móvil es el principal canal para obtener respuesta, seguida por la televisión con un 40%.
– El 76% de los profesionales del marketing mencionaron que la televisión es el principal canal de construcción de marca, seguido por el móvil con un 49%.
– El 68% de los profesionales del marketing están interesados en comparar televisión y móvil con exterior y móviles, mientras que el 62% optaban por comparar televisión e internet con móvil e internet.
5. Se espera que la inversión total en Cross-Chanel crezca un 30% en los próximos años.
Comments
Anonymous
Muchas gracias por el informe. Usar un mix de medios, es lo que mejores resultados nos puede dar, pero sabemos que muchos profesionales, para no complicarse la vida con las métricas, se van a lo que pueden medir, más lo que le gusta al jefe.
montaje de muebles
si tienes mucha razón con tal de no trabajar
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